FORMAS DE EXPRESION

miércoles, marzo 07, 2007

Blogpulse, una buena y sana competencia
"BlogPulse es un sistema de descubrimiento de tendencia automatizado para blogs. Blogs, un término que es corto para weblogs, representa el medio editor más rápido y el método más reciente de expresión individual y de opinión sobre la Internet. BlogPulse procesa técnicas para descubrir tendencias en el mundo sumamente dinámico de blogs", estas son las palabras con las que se define a sí mismo Blogpulse. Y mucha razón tiene. Blogpulse nace como un buscador de blog, mejorado en comparación con los ya existentes como Technorati, y que permite ir más allá.

Nos permite poder conocer de modo más profundo un determinado blog. Ya no solo sabremos sobre lo que se escribe sino que también podremos conocer datos como el número visitas, su lugar en el ranking, los últimos post publicados, una gráfica sobre los enlace, diferenciando si estos forman parte del ranking o no. Pero las posibilidades de Blogpulse llegan todavía más lejos.

Blogpulse es un buscador de la blogosfera que nos ofrece un entrono parecido al de Google Trends, nos permite rastrear conversaciones en la Red. Al igual que Google Trends, permite la búsqueda de términos mostrando los resultados en una gráfica; pero la diferencia, es que Blogpulse permite compara más de dos términos. Ambos tienen también en común que permiten saber cuales son las noticias relacionadas con esos términos en un periodo de tiempo.
Busquemos tres términos en Blogpulse y veamos los resultados:



Ahora busquemos uno de esos términos en Google Trends:

Podemos considerar que Blogpulse va un poco por delante que Google Trends, ya que como vemos en las gráficas, Mientras la primera reconoce por periodos de tiempo de meses, la segunda lo hace por periodos de año, pero de momento el 2007 no lo tiene en cuenta.
Blogpulse nos permite ver cuales son los términos más buscados dentro de la blogosfera clasificándolo por noticias, deportes, eventos políticos, entretenimiento...


Blogpulse no acaba de nacer, no para el resto del mundo, pero en España todavía no es muy conocida. Aunque siempre hay excepciones. Pero puede ser que en poco tiempo alcance a los grandes. Y es que la sana competencia siempre es buena y ayuda a mejorar a los que se quedan estancados.

Etiquetas: , ,