FORMAS DE EXPRESION

viernes, mayo 25, 2007

El boom de las redes sociales

La web se ha llenado de páginas en las que poder hacer amigos, ligar, hacer negocios, descargarte música, vídeos, clasificar datos de tu interés... y un sin fin más. Son páginas denominadas como Redes Sociales. Pero, ¿por qué redes sociales?. Se trata de formas de interacción social en las que existe intercambio ya sea de imágenes, contactos, música... entre diferentes personas, grupos, instituciones... Personas unidas por algo en común, redes sociales, que como dice la propia palabra, unen a partes de la sociedad.


Vivimos en la era de las nuevas tecnologías, en la era de Internet. Vivimos en un mundo que se mueve muy deprisa y que no tiene tiempo para detenerse. Las redes sociales nos permiten hacer más fácil este mundo, es decir, me permiten formar parte de la realidad que me interesa, agrupar mis gustos y compartirlos con otra gente. En algunos casos permiten, por ejemplo, crear tu propia radio o recordar los sitios que te gustan.


Las redes sociales son redes de nicho, nos permiten interactuar con gente que no conocemos pero con la que tenemos algo en común. Son muchas las páginas en las que debes inscribirte y crear tu perfil, perfil que verán el resto de personas con las que podrás relacionarte. Es decir, busques lo que busques, las redes sociales te lo permiten.

Pero, ¿se trata del comienzo del boom de las redes sociales o del comienzo de su declive?. Pensemos que hablar de redes sociales en muchos casos, es hablar de negocio, y actualmente, negocio en alza. Cuando lo intereses económicos sobrepasan a los sociales -con el fin que nacieron- se pierde la esencia, la espontaneidad. Lo que toca la mano del negocio puede caer empicado. El boom de las redes sociales.









Etiquetas: ,